PIGNOISE CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO EN LA SALA PARÍS 15

CRÓNICA: LAURA SÁNCHEZ; FOTOGRAFÍA: ÓSCAR LUGO


20 años no es nada, dice la canción. Pero, en el caso de Pignoise, sí lo es: una decena de discos, más de 20.000 conciertos y la grabación de un disco 20 aniversario de sus canciones más emblemáticas con artistas de la talla de Andrés Calamaro, La La Love You, Loquillo, Hens, Pole, Hombres G, Taburete o Rulo y la Contrabanda. Ahí es nada.

Forjados en Madrid a principios de siglo, la banda de pop punk madrileña Pignoise unió a Álvaro Benito (jugador del Real Madrid, Getafe y la Selección Española) y Héctor Polo, también futbolista. A ellos se les unió Pablo Alonso y rápidamente empezaron a grabar discos y dar conciertos. Tras Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005), se toparon con el éxito masivo con la inclusión de su canción Nada que perder como sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco.

Para festejar el 20 aniversario, la banda se ha embarcado en 2024 en un gira nacional con Crash Music, que ha desembarcado en Málaga el pasado 21 de diciembre.

Que Pignoise es un grupo que trasciende generaciones quedó claro en el concierto que la banda ofreció en la Sala París, donde reunió a más de 2.000 personas de distintas edades con las que compartió todos sus éxitos con un directo y una energía desbordantes.

Nada que perder, Todo me da igual, Cama vacía, Una sensación, Quiero, Te entiendo… Durante hora y media Álvaro, Héctor y Pablo fueron enlazando temazo tras temazo, consiguiendo un revival muy emotivo para todos los que en su momento vivimos las canciones, pero también conectando con los que las han descubierto recientemente.

Un repertorio de leyenda que esperamos seguir escuchando 20 años más, y que demuestra por qué Pignoise es uno de los grupos más míticos del panorama musical español.


 
TITULO
DESCRIPCION