CARIÑO LLEGÓ A MÁLAGA PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO "TANTO POR HACER"
CRÓNICA: LAURA SÁNCHEZ; FOTOGRAFÍA: ÓSCAR LUGO
Y quedamos un viernes.
Y Cariño se vino a casa, a Málaga, y escuchamos sus discos.
Y se quedaron un ratito con nosotros y nos llegó la noche escuchando y bailando el directo que ofrecieron en la Sala Trinchera.
Y qué directo…
El trío sensación del pop independiente español formado por María Talaverano, Paola Rivero y Alicia Ros saltó al escenario de la Sala Trinchera con la gira TPH Cariño Tours de la mano de Crash Music, donde presentaron su nuevo disco Tanto por hacer.
Un directo muy cuidado en el que recorrimos algunas de sus melodías más pegadizas que, una vez las escuchas, no te puedes sacar de la cabeza, como Te brillan, No me convengo o Llorando en la acera; la frescura y descaro de letras como Locochona, Mierda seca o Excusas; así como temas de su nuevo disco con los que nos contagiaron del pop más maduro al que han evolucionado con su último disco, con un pop de guitarras con pinceladas de uk-garage, texturas dream pop y baladas de piano.
Unas sensaciones que se dispararon en el momento en el que sonaron los primeros acordes de su mítico Si quieres, tras el que tocaron Aún me acuerdo de todo y Bisexual.
Con este concierto las muchachas de Cariño han dejado clara su consolidación musical y su facilidad para transformar al lenguaje del pop la manera de comunicarse de jóvenes y post adolescentes (y de algunos no tan jóvenes también), con sus letras sinceras y ese toque de nostalgia y familiaridad del amor y el desamor que hace que conectes con su música desde el primer momento.
Para terminar solo podemos decir que sí queremos quedarnos toda la vida con vosotras, que no sabemos cuánto dura un concierto vuestro, pero que lo queremos infinito, y que no nos conformamos con nada desde que os hemos conocido