León Benavente y Sidonie electrizan a la generación indie de Málaga en Selvatic
Selvatic Málaga Fest se afianza como una de las principales propuestas de música en directo en la ciudad de Málaga. El pasado jueves ha sido testigo del Indie Day, un evento que ha contribuido a la diversidad y la variedad en la oferta cultural del festival gracias a los directos de Claim, Shinova, Sidonie y León Benavente. La noche del 29 de agosto reunió a 3.000 malagueños pertenecientes a la generación del indie de 2000, así como fans de las bandas más jóvenes. Grandes éxitos, potentes guitarras, diversión y una fuerte puesta en escena dieron forma a otra noche redonda en Málaga Forum.
La banda Claim se presentó en el escenario de Selvatic alrededor de las 19.00 horas para dar comienzo al Indie Day. Superando el extenuante calor húmedo de la tarde, los murcianos pusieron en pie a los primeros asistentes con un dinámico directo entre el rock y lo tropical, en el que presentaron su tercer álbum de estudio, Bengala. Un concierto en el que no faltaron sus éxitos El Dorado, Suspiros de España, Hermoso Caos, o Sofá Paraíso. Shinova, uno de los grupos españoles de mayor y más creciente éxito de los últimos años, tomaron el testigo de la tarde con una incombustible propuesta de directo que incluyó 18 temas, casi sin dar tregua a un público cada vez más entregado. La banda, que tiene su origen en la pequeña localidad rural de Bérriz, en Vizcaya, presentaba El Presente, su quinto álbum de estudio, y en su setlist no faltaron las canciones que los han llevado a consolidarse, como Alas, La sonrisa intacta, No cambiaría nada, Te Debo una Canción o Si no es contigo.
A las 22.00 horas comenzaron algunos de los momentos épicos de la noche protagonizados por Sidonie, con casi 30 años de carrera a sus espaldas, y favoritos de los asistentes. Entre sus múltiples éxitos no faltaron Me llamo Abba, Fascinados, Verano del amor, Un día de mierda, El incendio, Estáis aquí o No salgo más, entre muchos otros. La banda hizo un guiño a los ingleses Oasis, que recientemente han anunciado una gira de reunión por el Reino Unido, con su particular versión de Wonderwall. Marc Ros, que esta semana anunciaba el primer disco en catalán de Sidonie, no tuvo reparos en bajar al recinto a cantar entre el público, reiterando el especial cariño que la banda le tiene a la ciudad de Málaga.
A las 00.00 horas León Benavente se encomendaron a la ardua tarea de mantener el ritmo de sus predecesores, Sidonie; algo que consiguieron con facilidad. Con un estilo y ambientación retro, un escenario a modo de laboratorio con sintetizadores y vocoder, la banda ofreció el directo más potente de la noche. Guitarras, distorsiones y una celebración de sus letras personificaron su propuesta hasta conquistar a todos los asistentes. Ser Brigada, Ánimo Valiente, Nada, Amo, La Ribera, Gloría Ayer Salí o No hay miedo, fueron algunos de los temas que interpretaron y que dieron la bienvenida a una madrugada más fresca, donde las guitarras fueron las absolutas vencedoras en otra noche birllante en Selvatic Málaga Fest.