Crónica concierto Miss Caffeina en la sala París 15: qué buena suerte verlos volar de nuevo.

Crónica Laura Sánchez; Fotografías Laura Sánchez y Óscar Lugo

El sábado 31 tuvimos la BUENA SUERTE de disfrutar del conciertazo de Miss Caffeina en la sala París 15. Esa noche todos miramos cómo volaron y nos unimos al despegue de su nuevo álbum.

Esa energía arrolladora con la que contagiaron al público en la apertura de la gira en Barcelona, también lo hizo en Málaga, empezando por un inicio audiovisual, donde vimos llegar cantando la canción que da título al disco al vocalista y compositor del grupo, Alberto, desde bambalinas. Una intro que activó el fuego de COLA DE PEZ en el escenario junto a un grupo de bailarines que nos puso a todos a bailar.

Durante la noche pudimos disfrutar de su nuevo trabajo BUENA SUERTE, con el que los madrileños se han desmarcado de sus anteriores discos para hacer algo mucho más auténtico y visceral. A través de temazos que invitaban a bailar hasta agotarnos, como INTEMPERIE, CALAMBRE, ARGUMENTO DE MIERDA, MALA SUERTE, DEBERÍA ESTAR BRILLANDO, HOY VA A SER EL DÍA, EXTRA o QUE SEAS FELIZ, fuimos recorriendo esas distintas fases del duelo que suceden tras romper con una pareja, que es lo que define el storytelling del nuevo disco. 

Visualmente, el concierto fue un regalo. Un despliegue de recursos audiovisuales y performances, creando los entornos perfectos para envolver el carisma y la potencia con la que sonó la voz de Alberto que, acompañada de esas letras duras, reales y directas, fue capaz de trasladarnos hasta todos esos sentimientos tan característicos que generan las canciones de Miss Caffeina.

Al grupo se le vio en todo momento muy cómodo y agradecido con el público, con el que compartieron algunas anécdotas de sus 15 años de trayectoria. 

Uno de los momentos más entrañables fue cuando convirtieron la París 15 en un "piano bar" improvisado para echar la vista atrás y cantar temas como ERES AGUA y MI RUTINA, creando una atmósfera de mucha intimidad y conexión con el público.

Y, como en todos los grandes conciertos —y aquí Miss Caffeina lo sabe mejor que nadie—, no faltaron los clásicos que han marcado a generaciones: himnos que la gente no solo canta, sino que vive, como MIRA CÓMO VUELO. 

Con PARA TODA LA VIDA la sala entera vibró, saltó y cantó, creando un clímax colectivo que puso el broche a una noche de pura magia musical.

Lo que queda claro al ver a Miss Caffeina en directo en esta gira es que no se trata de un concierto más, sino de un espacio compartido donde cada canción te lleva a un mundo emocional: la euforia, la melancolía, la rabia, la ternura, el abrazo que uno se da a sí mismo cuando nadie más lo hace.

El sábado 31 de enero fue el día en el que cambió nuestra suerte.

SUERTE de teneros, SUERTE del talento, SUERTE de conoceros.
Os vamos a querer PARA TODA LA VIDA.

 
TITULO
DESCRIPCION