Galaxy Sound 2025 inaugura el verano en Málaga con dos noches inolvidables de música en directo, emociones fuertes  y ambientazo en Selvatic.

 

Redactora Laura Sánchez; Fotografías Óscar Lugo

 

El 20 y 21 de junio Málaga saltó, brincó y celebró la música en directo en el primer festival del verano. Celebrado en el recinto del Selvatic Málaga Forum, Galaxy Sound 2025 fue un manifiesto colectivo de cómo debe vivirse la música: con emoción, comunidad y diversión.

El festival, que arrancaba con un cartel un poco flojo en esta edición (algo que se acrecentó con el anuncio de la ausencia de Mando Diao) empezó a coger ritmo lentamente en las primeras horas de la tarde del viernes con la actuación de 𝗔𝗻𝗮𝗱𝗶𝗲, una de las voces de la nueva escena pop nacional.. La malagueña, que jugaba en casa, dio la bienvenida a los asistentes que iban llegando al recinto con sus letras y melodías frescas, a caballo entre el urbano, pop e indie.

Desde primera hora también animaron la bienvenida los Tardeos Copacabana, con una selección musical perfecta para tomar posiciones entre las zonas de market creativo, foodtrucks y rincones selváticos de descanso.

Tomó el relevo 𝗗𝗝 𝗢́𝘀𝗰𝗮𝗿 𝗚𝗮𝗿𝗰í𝗮, que supo mantener el tempo perfecto, mezclando con energía mientras el recinto se iba llenando y el sol comenzaba a bajar.

El escenario recibió entonces a lo que fue una de las gratas sorpresas de la jornada, 𝗛𝗲𝘆 𝗞𝗶𝗱, el proyecto de Santi Vancells. Con su estilo entre la electrónica y el pop guitarrero, subieron el ánimo con un directo cuidado y muy cercano. Muy buenos.

El cabeza de cartel del viernes 𝗔́𝗹𝘃𝗮𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗟𝘂𝗻𝗮 tomó el relevo con uno de los directos más esperados del día. Con una banda sólida y una puesta en escena muy potente, desató la locura con temas como 𝘑𝘶𝘳𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘦𝘵𝘦𝘳𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘢𝘭 o 𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘨𝘰, que el público coreó de principio a fin.

Llegó entonces el turno de la electrónica indie a cargo de 𝗗𝗝 𝗙𝗲𝗹𝗶𝗽𝗲, residente de la sala Copenhague de Málaga y muy querido entre los asistentes, que se entregó al público y ofreció un set muy potente, con guiños al sonido local y una selección que fue puro ritmo. Su sesión transformó el ambiente en una pista abierta, con el público completamente entregado, sobre todo en el momento en que hizo su ya famoso espagat. ¡Grande!

La noche siguió avanzando y llegó uno de los momentos más esperados por los fans del indie nacional: 𝗡𝗶ñ𝗮 𝗣𝗼𝗹𝗮𝗰𝗮 saltó al escenario. Con guitarras afiladas y letras ácidas, repasaron su repertorio más querido, haciendo vibrar al público con esa mezcla de romanticismo caótico y energía visceral.

𝗟𝗲𝘀 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝘇𝗼𝘀 pusieron el broche de oro con una sesión absolutamente desatada. Confeti, visuales hipnóticos y su carisma habitual convirtieron el cierre en una auténtica rave tropical marca de la casa.


La segunda jornada del Galaxy arrancó con 𝗠𝗮𝗿𝘁𝗮 𝗕𝗲𝗿𝗹í𝗻, que abrió la jornada con su mezcla de electrónica delicada y pop emocional. La artista conectó con el público desde el primer acorde y demostró que su nombre empieza a sonar con fuerza en la escena nacional.

A continuación llegó uno de los conciertos más esperados: 𝗠𝗮𝗿𝗹𝗲𝗻𝗮. El dúo arrasó con un set lleno de fuerza, sensibilidad y complicidad sobre el escenario. Desde 𝘉𝘢𝘪𝘭𝘢𝘮𝘰𝘳𝘦𝘯𝘢 hasta 𝘔𝘦 𝘴𝘢𝘣𝘦 𝘮𝘢𝘭, su repertorio fue un viaje emocional que mantuvo a todo el público entregado, bailando, llorando y celebrando. Uno de los momentazos fue cuando dedicaron una canción a “todas las mujeres que alguna vez se sintieron pequeñas”, desatando una ovación unánime.

Tras Marlena llegó 𝗔𝗹𝗶𝘇𝘇𝘇, que ofreció un directo impecable: sofisticado, magnético y profundamente emocional. Y cuando sonaron los primeros acordes de 𝘌𝘭 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰, la canción que lo convirtió en fenómeno tras aparecer en la serie Valeria, todo el recinto se vino arriba coreando la canción.

El cierre fue absolutamente apoteósico con 𝗟𝗮 𝗟𝗮 𝗟𝗼𝘃𝗲 𝗬𝗼𝘂, que ofrecieron un directo lleno de hits, humor y energía desenfrenada, con una producción audiovisual increíble y muy en su estilo colorista y transgresor. Lo dieron todo, todo, todo. Y todos lo dimos todo saltando y bailando con temazos como 𝘓𝘢 𝘤𝘢𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘷𝘦𝘳𝘢𝘯𝘰, 𝘌𝘭 𝑝𝘳𝘪𝘯𝘤𝘪𝑝𝘪𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘭𝘨𝘰 o 𝘘𝘶𝘦 𝘯𝘢𝘥𝘢 𝘯𝘰𝘴 𝑝𝘢𝘳𝘦. Pero lo que nadie se esperaba era lo que ocurrió en mitad del concierto: tras bromear con el hambre que tenían, pidieron una pizza en directo desde el escenario que fue "atendida" por una pizzería de osos punkies que aseguraban que sus pizzas llevaban de todo menos piña. Al terminar su último single, 𝘜𝘯𝘢 𝘣𝘰𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘝𝘦𝘨𝘢𝘴, un hinchable gigante de un oso punkie invadía el escenario portando cajas gigantes de pizza (ficticia) para todos. Un momento que acompañaron con el temazo 𝘛𝘦𝘯í𝘢 𝘵𝘢𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘢𝘳𝘵𝘦 que el grupo canta con Nena Daconte. Y, como viene siendo habitual en sus conciertos, la banda puso el broche con su temazo estrella 𝘌𝘭 𝘧𝘪𝘯 𝘥𝘦𝘭 𝘮𝘶𝘯𝘥𝘰, el final perfecto para una jornada inolvidable: surrealista, divertida y profundamente Galaxy.

𝗥𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹: aunque esta edición ha sido sin duda la más floja a nivel cartel, los artistas y grupos participantes lo dieron todo para hacer latir y saltar a Málaga, haciendo del primer fin de semana veraniego un planazo que estamos deseando repetir.

 
TITULO
DESCRIPCION