Sara Socas y Lia Kali exhiben maestría en una noche protagonizada por la música urbana en Selvatic Málaga Fest
La pasada noche del 6 de septiembre reunió en Selvatic Málaga Fest a dos artistas que representan, y representaron, lo más destacado del género urbano en nuestro país: Lia Kali y Sara Socas. El imponente directo de estas artistas estuvo acompañado de la sesión de cierre del dj y productor Juacko, así como una actuación sorpresa del joven artista Rodrigo.
El recinto de Málaga Forum acogió otra inolvidable velada dentro de la apuesta por llegar a los distintos matices que el género urbano posibilita en nuestro país. A las 20.30 horas el escenario dio la bienvenida al rap y el freestyle de Sara Socas, que con una banda formada íntegramente por mujeres ofreció un incesante set. Con mucho ritmo, actitud y humor, la artista hizo un repaso por sus más famosos temas, característicos de su lírica reivindicativa, como Siente, Ahora me quiero más, Locutorio, All Star, Sugarina, Spanish, Fockit, o la particular No va a cambiar, que dedicó a “todas aquellas personas que han tenido que superar una relación tóxica”. La artista regaló, además, a los asistentes un freestyle junto a Erika Dos Santos, parte de la banda que le acompañaba en Selvatic, dedicado al público “salvaje”.
A las 21.30 horas con puntualidad inglesa la particular fusión de lo urbano con reggae, jazz, o soul de Lia Kali llegó a Selvatic Málaga Fest. Con sus primeras palabras la artista entusiasmó al público que le ofreció una cálida bienvenida. Erigida sobre una tarima, Lia simbolizaba su estatus en el panorama urbano nacional. Sonaba la voz y el público buscaba por el escenario cantando incesante el primer tema de Lia Kali que se erigía en mitad del escenario en una tarima mientras el público se levantaba entusiasmado. Su voz, entre el soul y el rap, con cierto toque entre el r&b y el flamenco, sedujo a los asistentes; un prodigio al que ningún género se le resistía. Un concierto ya impreso en la memoria del verano de Selvatic, donde no faltaron Te conocí bailando, Volvernos a amar, Veneno, Me hace mal o C.T.P. “Dios bendiga a Dellafuente” entonaba la artista, justo antes de dar paso a su hit junto al artista, la celebrada Fosforito. Sin duda, la artista ofreció uno de los mejores directos de entre los más de 60 que ha presenciado el entorno de Málaga Forum en los últimos meses.