LA INCREÍBLE HISTORIA DEL VIOLÍN DE ARA MALIKIAN EN MÁLAGA

El libanés ha hecho vibrar a los asistentes en un espectáculo único en el que ha derrochado técnica y simpatía.

El sonido de Ara Malikian ha resonado la noche de este viernes en Málaga. Varios miles de personas han acudido al Auditorio Municipal para ensimismarse con el virtuosismo del que ha hecho gala el violinista en su espectáculo.

Bebe de todas las influencias, desde sus raíces armenias a la música de otras culturas de Medio Oriente, Centroeuropa, Argentina o España, donde vive.

Tras dos intensos años de gira con Ara 15, en la que ha ido desgranando su biografía vital y musical, ahora es el violín quien inspira al artista en un nuevo repertorio recogido en el disco La increíble historia de Violín, y donde el protagonista es su violín. Un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre enseñó a tocar, y del que ya no se separaría. Juntos descubrirían a Paganini y viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban, hasta llegar al rock (sublime la versión en violín del tema “Kashmir” de  Led Zeppelin) y al pop.